¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

14 jun 2016

La Sangre del Olimpo - Rick Riordan

Título: La sangre del Olimpo - Héroes del Olimpo #5
Título Original: The Blood of Olympus
Saga: Los héroes del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 466

Sinopsis

A pesar de que los miembros del Argo II pasaron por muchas misiones juntos, aún no están cerca de derrotar a la Madre Tierra, Gaia. Sus gigantes se han despertado y son más fuertes que nunca. Deben ser detenidos antes de que Gaia sacrifique a dos semidioses en Atenas. Ella necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.

La Atenea Parthenos va al oeste, el Argo II al este. Los dioses, todavía sufriendo de un desorden de personalidad múltiple, no inútiles. ¿Cómo podrán unos pocos jóvenes semidioses ganar contra el poderoso ejercito de gigantes de Gaia?

A pesar de lo peligroso que es ir a Atenas, no tienen otra opción. Ya han sacrificaron demasiado. Y si Gaia despierta, se termina el juego.

Opinión Personal

     Se ha terminado una saga más de Percy Jackson, cuando lo digo así pareciera que son interminables las sagas de Percy y sólo son dos jaja, Percy Jackson y los Dioses del Olimpo y la que terminé con La Sangre del Olimpo, Percy Jackson y los Héroes del Olimpo. Se acaba la historia de Percy, por lo menos así lo sentí mientras iba leyendo este libro y Rick le iba dando protagonismo a otros personajes, iban... entregando el manto de héroe, por así decirlo y es una pena porque me encantaba Percy y mucho más con Annabeth, aunque, es como les digo, durante estos dos últimos libros, La casa de Hades y La sangre del Olimpo nos topamos con la pareja más "madura" puede decirse, con planes de familia, con ganas de vivir sin estar metidos en tantas proesas, con ganas de ir a la Universidad en Nueva Roma y forjarse un futuro más allá de ser semidioses. Es su lado humano el que lo grita fuertemente, el ser mortal.

     Luego de mi loca reflexión, hablemos del libro que nos compete: La Sangre del Olimpo. Gaia está pronto a despertar y para eso necesita la sangre de una pareja de semidioses y ha elegido a nuestra pareja estrella para que sean los "premiados con ese privilegio", despertar a la Madre Tierra con su sangre. Mientras tanto Octavio lidera las fuerzas del Campamento Romano para convertir en cenizas el Campamento Mestizo y acabar con todos los semidioses griegos, para de esa manera proclamarse como el salvador de la Nueva Roma y ser, como su antepasado con el mismo nombre, el Emperador. ¡Ay, Octavio! Qué ganas de hacerlo desaparecer desde que apareció en El hijo de Neptuno.

     Los semidioses del Argo II vuelven a dividirse en dos grupos, los que irán a enfrentarse con la Madre Tierra en Atenas y los que deben llevar a la Atenea Partenos al Campamento Mestizo para que la guerra entre los campamentos no inicie. Y no hay nadie más indicada para ello que la misma pretora Reyna Ramírez-Arellano, para que lleve la Atenea Partenos, la estatua sagrada griega a manos de ellos para sellar la paz. Así que se arman los grupos, Nico y el entrenador van con Reyna viajando por las sombras, mientras los demás van en el Argo II a Atenas.

     Este libro es para conocer a Reyna, así lo sentí, para conocer más a la pretora romana y a Nico, en el duro trayecto que deben hacer para llegar al otro lado del mundo con esa tremenda estatua, Reyna y Nico logran conocerse y lo mejor, entenderse. Gracias a ella, Nico nos cuenta más de sus pensamientos, sentimientos y anhelos, déjenme decir que me encantó él. Le costó mucho salir de la oscuridad propia que acompaña a todos los hijos de Hades, pero poco a poco lo logra hasta alcanzar a recibir algunos rayos de sol que le iluminan la vida... SPOILER ALERT: hijo de Apolo jojo.

     También conocemos más de la historia de Reyna, como llegó a Estados Unidos y de su hermana, la actual reina de las Amazonas, que es una loca que se enoja fácilmente, muy irascible, tanto que me molestaba cada vez que aparecía para animarlos a lanzarse a las armas.

     Este libro me gustó y me gustó como Rick dio fin a la saga, me gusta como ató ciertos cabos y dejó otros sueltos para dejarnos con las ganas de más y leamos "Las tareas de Apolo", continuando algunos eventos que sucedieron en esta saga. En La Sangre del Olimpo nos enteramos que Apolo ayudó a su descendiente, Octavio, con consejos y demás para que pudiera tomar el control del Campamento Romano y así, con la ayuda de Gaia, destruir el Campamento Mestizo, Zeus, enterado, lo castiga, lo que desata los eventos que conoceremos en la nueva saga de Rick Riordan "The Trials of Apollo: The Hidden Oracle".

¡Felices lecturas!

Calificación 5/5



22 / 50 libros leídos. 44% Listo!

7 comentarios:

  1. Como te comenté alguna vez quiero leer estos libros. A ver si este verano empiezo con el primero. Espero que me guste tanto como a ti :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto el final de la saga, yo tengo pendiente comenzarla y espero no tardar en hacerlo pues pinta muy muy bien y siendo de Rick Riordan seguro que la disfruto mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Aunque me encantó la saga de Percy Jackson en general, tengo que reconocer que el último libro fue uno de los que menos me ha gustado. Por lo menos no me enganchó tanto como otros de la saga. Para tratarse del final esperaba algo más impactante, más emocionante, no sé, pero me faltó algo. Aún así lo disfruté, pero menos que los anteriores.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Al final me he decidido a leer esta saga, aunque no sé cuando podrá ser porque ahora mismo tengo muchas sagas empezadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo voy para la tercera parte de la saga Los dioses del Olimpo, que me esta gustando mucho, me encanta la pluma del autor. Sin dudas apenas termine con esta saga empezaré con esta y quiero leer más obras de su autoria.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola yo aún no me he animado a leer estos libros, no se haber si este verano me animo,un saludo.

    ResponderEliminar