¡IMPORTANTE! No olviden seguirnos en las redes sociales para estar más al tanto de las actualizaciones del blog ^^ Deya Games Fan page Oiolossëo Ckdy

30 oct 2015

Wayward Pines. El Paraíso - Blake Crouch

Título: Wayward Pines. El paraíso.
Autor: Blake Crouch.
Nº de páginas: 400 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: DESTINO, 2015.
ISBN: 9788423349548

Sinopsis:

El agente federal Ethan Burke se dirige a Wayward Pines en busca de dos de sus colegas desaparecidos, cuando el coche en el que viaja con un compañero se sale de la carretera. Unas horas más tarde, Ethan despierta en medio de un pueblo encantador, un pueblo en el que los pájaros cantan y los niños corretean por las calles. No sabe dónde está, ni cómo salir de allí.
Sin documentación ni dinero, Burke deberá desvelar los secretos de esta comunidad tan idílica en la que nada es lo que parece. 
Bienvenido a Wayward Pines, un lugar del que no querrás marcharte nunca...


27 oct 2015

El caso de los anónimos - Agatha Christie

¡Hola mundo!

Quiero partir esta entrada comentándoles que no he podido pasar tan seguido a sus blog, porque estoy con los segundos parciales del semestre y con ello se vienen los finales, no sólo quiero aprobar, sino que quiero que me vaya bien, así que estoy dedicando tiempo a eso. Lo que si, hay muchos libros que leí el mes pasado que no pude ir publicando la reseña, por cosa de no llenar de entradas sin ton ni son, sino que darle a cada una su tiempo, así que esos son los que ahora estoy publicando de forma programada :); apenas tenga tiempo prometo pasarme por sus blog para devolver comentarios, como siempre hacemos en Oiolossëo.

Título: El caso de los anónimos.
Título original: The moving finger.
Autora: Agatha Christie.
Editorial: Planeta.
Páginas: 150.

Sinopsis contraportada
La vida en un tranquilo pueblito inglés se ve brutalmente alterada por la muerte de dos personas, a consecuencia de unos anónimos escritos con diabólica intención. Para identificar a su autor, la policía abre una investigación que poco a poco reduce el círculo de sospechosos, pero será miss Marple quien logrará descubrir al criminal y devolver la paz y tranquilidad a los habitantes del pueblo.

26 oct 2015

El asesinato de Roger Ackroyd y Diez negritos - Agatha Christie

Título: El asesinato de Rogelio Ackroyd (o Roger como también sale)/ Diez Negritos
Autora: Agatha Christie.
Editorial: Molino
Páginas: 488.

Sinopsis: Diez Negritos, diez personas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. Lo que parece ser una broma macabra, se convierte en una espantosa realidad cuando , uno por uno, los diez invitados son asesinados en una atmósfera de miedo y recriminaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil: "Diez negritos se fueron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve. Nueve negritos transnocharon mucho, uno no despertó, y quedaron ocho...".
El asesinato de Rogelio Ackroyd, Mrs. Ferrari a muerto víctima de una sobredosis de somníferos. Hace un año su marido murió, al parecer, de una gastritis aguda. Caroline Sheppard, la hermana del médico del pueblo sospecha que fue envenenado. Poco después, Rogelio Ackroyd aparece muerto con una daga tunecina clavada en la espalda. ¿Estarán las tres muertes relacionadas?, ¿Tendrá Caroline razones para sospechar?. Afortunadamente al pueblo a llegado un nuevo vecino, un hombre bajito de grandes bigotes, que se ha retirado a descansar y a cultivar calabacines.


Opinión personal

El asesinato de Rogelio Ackroyd fue el primero que leí ya que en ese orden está el libro, no como erróneamente lo dice el título. A medida que lo iba leyendo me di cuenta que ya lo había leído antes, por lo que sabía con anterioridad quien era el asesino, lo que no me mató la historia, sino que hizo que me fijara más en los detalles, en todos esos detalles que tan bien explica Poirot al final.



23 oct 2015

Viernes de anime - No game no life


Sinopsis:
No Game, No Life se centra en Sora y Shiro, unos hermanos cuya reputación de NEETs hikikomoris y gamers ha hecho que comiencen a extenderse leyendas urbanas suyas por todo internet. 

Estos dos gamers consideran que el mundo real no es más que “un juego de mierda”. Un día, un chico llamado “Dios” les invoca en un mundo alternativo. En este mundo, Dios ha prohibido la guerra y declarado que todo se decide en base a los juegos, incluso las fronteras de los países. La humanidad vive ahora en una ciudad por culpa del resto de razas. 

¿Se convertirán Sora y Shiro, hermano y hermana, en los salvadores de este mundo alternativo?

20 oct 2015

Drácula - Bram Stoker

Título: Drácula
Autor: Bram Stoker
Año: 2008
Editorial:  Terramar Ediciones
Página: 377

Sinopsis

"Drácula es un clásico porque cuenta algo que puede suceder dondequiera que haya seres humanos: el miedo a la muerte y a los muertos, el sueño de la inmortalidad, la dialéctica psicológica y sexual en nuestro interior entre dominio y sentimiento, entre el deseo de herir a los que amamos y de ser heridos por ellos"


Iniciativa Halloween

   Comienzo contándoles que si leí este libro, es porque Ckdy se metió a una iniciativa del blog de Atalanta, "Un libro junto al fuego", que consiste en leer un libro con temática de Halloween y luego ver su adaptación cinematográfica. Después de mucho pensarlo me animé a participar con un clásico de todos los tiempos, Drácula de Bram Stoker, pienso que si había que leer algo de vampiros, tenía que ir por el padre de todos jaja. Usamos el hashtag #Halloweendelibrosycine en twitter para que vean nuestros comentarios o también en facebook, aunque personalmente usé más twitter :P

19 oct 2015

Premio Liebster N°6

Primero que todo queremos partir esta entrada dando las gracias a Juli del blog Cosmos Literario que me ha nominado hace tiempo para hacer este premio, pero por falta de tiempo no he podido, ahora que somos dos las que escribimos aquí en Oiolossëo, me parece justo que respondamos Ckdy y yo, para que conozcan mejor a quienes están detrás de estas letras. Me demoré un poco Juli, pero ¡lo estoy haciendo! jaja.

17 oct 2015

¡1er sorteo que gano y ya tengo el libro en mis manos!

 Quiero compartir con ustedes la alegría que tuve el otro día al saber que había ganado un sorteo de libros, ¡qué emoción!, mandé el correo y al momento las chicas me respondieron, al otro día compraron el libro que les pedí y ya, debería estar llegando dentro de un mes y medio, que es más o menos lo que demora Book Depository, pero no, no demoró tanto y aquí está en mis manos el libro.

¡Estoy demasiado contenta!

Les mostraré algunas fotitos que le saqué, algunas varias porque me emocioné jojo

Ahí les muestro el banner del concurso y el link al mismo :)






Y ahora, a las fotos del libro:

16 oct 2015

Viernes de anime - Kuroko No Basket


Sinopsis

El equipo de baloncesto de la Secundaria Teikō se convirtió en el mejor equipo a nivel de secundaria, tras lograr ganar el torneo durante 3 años de manera consecutiva. Los integrantes de este equipo son conocidos como la "Generación de los Milagros" refiriéndose a cada uno como prodigios. Después de graduarse de la secundaria, estas cinco estrellas fueron a diferentes Preparatorias, con los mejores equipos de baloncesto. Sin embargo, es sabido por unos pocos de que hubo otro jugador en la "Generación de los Milagros", el sexto jugador fantasma. Este misterioso jugador es ahora un estudiante de primer año en la Preparatoria Privada Seirin, una escuela nueva con un poderoso, pero desconocido equipo de baloncesto. Ahora, Tetsuya Kuroko, el sexto miembro de la "Generación de los Milagros", y Taiga Kagami, un jugador de talento natural que pasó la mayor parte de la escuela secundaria en Estados Unidos, tienen como objetivo llevar a Seirin a ser los número uno de Japón, jugando contra viejos compañeros del equipo de Kuroko.


14 oct 2015

Mi San Valentin Sangriento

Titulo: Mi San Valentin Sangriento
Autores: Begoña Ríos, Edson Adelmo Valoyes Rojas, Edurne Acuña, Esther Galán Recuero, Selin (Francisco Javier Camúñez Diez), Josué Zamora Cifuentes, Juan García Vargas, Kamila Pavlyshyna, María Acosta, Miriam Álvarez, Roberto Sánchez, Rubén Clavente Sam, Selene Rivera, Shizu Chan, Yersey Owen, Candy Von Bitter, Carmen Beatriz Cerminara, Erick Hernández, Iker Pedrosa Ucero, Mariana Ducros, Nuria G. Cortés, Roua Smati Zahrouni, Selena Mª Rodríguez-Palmero.
Editorial: Lado Oscuro
Versión: ebook descargable en:  El Lado Oscuro

Sinopsis:

El día de San Valentín es uno de los más hermosos y románticos de nuestros tiempos, pero cuando señalamos esa fecha en nuestro calendario lo último que esperamos es que las cosas salgan terriblemente mal; y no hablamos de un plantón, el regalo equivocado o una no-reserva en el mejor restaurante. Un día magnífico y encantador como el 14 de Febrero puede tornarse un infierno, y eso es lo que encontrarás en estas páginas. 


12 oct 2015

The Trials of Apollo y más noticias.

¡Hola mundo!

¿Qué tal? Espero que estén bien, a los fans de Rick Riordan ésta noticia les caerá de maravilla, me incluyo en sus fans jaja. Les comenté hace algún tiempo que Rick sacó otro libro con el que da comienzo a una saga de dioses nórdicos llamada "Magnus Chase and the Gods of Asgard", para los que no saben, les vuelvo a poner la sinopsis del primer libro "The Sword of summer" aquí:

"Magnus Chase siempre ha sido un solitario y problemático niño. Desde que murió su madre, él ha estado vagando por las calles de Boston, protegiéndose a si mismo y buscando como sobrevivir con su ingenio. Un día, mientras se paseaba con su tío, éste le dice un sorprendente secreto: el padre de Magnus era un dios nórdico. Por primera vez en siglos, Los 7 mundos de los mitos vikingos se están acercando mucho entre ellos. Las malvadas fuerzas del Ragnarok se están alzando y solo Magnus puede prevenirlo: encontrando una arma que ha estado perdida por siglos."

Pero las noticias no terminan ahí, el lanzamiento de este libro estaba programado para el día 06 de

10 oct 2015

Los Ojos del Perro Siberiano - Antonio Santa Ana

Titulo: Los ojos del Perro Siberiano
Autor: Antonio Santa Ana
Editorial: Norma

Sinopsis:


Hay cosas de las que es mejor no hablar. Eso creen la madre y el padre de Ezequiel. Pero su hermano menor quiere saber que pasa, entender por que Ezequiel esta enfermo y porque hay una parte de la familia que eligió abandonarlo.

Opinión Personal

La verdad es que no tenía contemplado leer este libro (si, no solo me dedico a ver películas y anime xD), pero bueno, al final llegó a mis manos, y pues dije "¿por qué no?".

8 oct 2015

El libro del cementerio - Neil Gaiman

Título: El libro del Cementerio
Autor: Neil Gaiman
Editorial: RocaEditorial


Sinopsis:
Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir su misión... 
En su nuevo hogar, con sus nuevos fantasmales padres, el bebé será rebautizado con el apelativo odiséico de Nadie Owens.

6 oct 2015

La Historia Interminable - Michael Ende

Título: La Historia Interminable (La Historia sin Fin)
Autor: Michael Ende
Editorial: RBA Editores
Páginas: 419, tapa dura.

Sinopsis (contraportada)

"Bastián Baltasar Bux es un niño de once años que descubre en una antigua librería un libro - titulado <La Historia Interminable>- que tiene poderes mágicos. Esa magia hace que el mismo Bastián se convierta en un héroe de esa historia que parece no terminarse nunca, en la que se unirá a Atreyu, otro niño, con el objetivo de salvar el mundo de Fantasía, amenazado por el devorador avance de la Nada."


Opinión personal

Cuando vi este libro en la librería de libros usados me sentí un poco como Bastián, con la diferencia que no robé el libro, si no que lo pagué jaja.


4 oct 2015

In my mailbox septiembre parte I



Colección Tolkien Planeta DeAgostini - Parte I

¡Miren esta colección de Tolkien! Cuando la vi en el grupo de facebook que se dedica a la venta e intercambio de libros en Córdoba no lo podía creer, y mucho menos que estaba a $450 pesos argentinos, aprox $45 USD, o sea, es una colección de 29 libros y la chica vendía ¡27 libros a $450! ¡Imposible decir que no! Lo compramos aunque nos desbalanció todo el presupuesto de septiembre jaja

Como son tantos libros, he decidido dividir en 7 entradas para que las entradas no sean tan largas, además que la colección de Tolkien se divide en subcolecciones como "Historia de la Tierra Media" que tiene 7 tomos, "La historia de El Señor de los Anillos" que tiene 4 tomos, "El Señor de los Anillos" que tiene 6 tomos (El Silmarillion, El hobbit, La comunidad del anillo dividida en dos tomos, Las dos torres y El retorno del Rey) y otros 12 tomos entre los que está Lenguaje de Elfos, Biografía de Tolkien y así, ya se los iré mostrando en las entradas.

¡Estoy muy contenta! Jamás pensé que tendríamos una colección así de Tolkien, siendo mi autor favorito, es una maravilla.

La primera parte que les mostraré será "La historia de El Señor de los Anillos":

2 oct 2015

Viernes de anime - Yuri kuma Arashi

Sinopsis:


Hace un tiempo, el asteroide Kumaria explotó en las profundidades del espacio.
Los fragmentos resultantes se convirtieron en una lluvia de meteoritos que cayó sobre la Tierra, y por algún motivo, osos de todo el mundo se alzaron y atacaron a la humanidad. En esta guerra de Osos contra Hombres, los osos se comían a los humanos, y los humanos disparaban a los osos, resultando en lo que parecía una batalla y un ciclo de odio infinitos. Al final, se erigió el “Muro de la Extinción” entre humanos y osos y se declaró un pacto mutuo de no agresión.
Estamos en el mundo humano.

Una mañana las estudiantes Kureha Tsubaki y Sumika Izumino, ambas de la Academia Arashigaoka, iban solas cuando vieron florecer la “Flor del Yuri” en un lecho de flores. Ambas son amigas, y también son amantes. El lecho de flores es un sitio muy importante para ambas. En aquel momento salta la alarma de osos. Los osos están invadiendo el mundo humano, ¡y los humanos están bajo ataque! Pero, ¿de verdad eso son osos? Un misterio lleva a otro misterio, y así sucesivamente. Se alza el telón de Yuri Kuma Arashi.